lunes, 22 de junio de 2009

OTRO RECONOCIMIENTO PARA GEMMA CARO

Gemma Caro Torralba, alumna del colegio que ha promocionado en este curso a Primero de la ESO, ha sido premiada en el concurso "Antonio de Torres" en la categoría de hasta 13 años del Certamen Internacional de Guitarra Clásica de Cajamar, celebrado el 20 de junio en la Escuela de Música Roquetas de Mar.

Gemma en el centro de la imagen

ACABÓ EL CURSO 2008/2009




Hoy lunes 22 de junio ha terminado el curso con una serie de juegos y talleres en el patio grande del colegio, tal y como estaba previsto. Afortunadamente la brisa ha hecho un poco más llevadero la falta de agua en el colegio, ya que un corte producido por la mañana nos ha tenido durante la misma sin poder refrescarnos.
Les deseamos un feliz verano.

sábado, 20 de junio de 2009

IMPOSICIÓN DE BANDAS 2003-2009

El día 19 de Junio, a partir de las 17:0 h, se celebró un emotivo acto de imposición de bandas y entrega de orlas al alumnado de 6º de primaria en el patio pequeño del colegio. También fueron entregadas por unas menciones especiales a dos alumnos y dos alumnas que cursaron 6º de primaria en el curso anterior, como reconocimiento a su esfuerzo y dedicación en sus estudios. Para ello fueron invitados a los tutores de éstos en el curso anterior: D. Miguel Aliaga y Dña. Dolores Moral.
Los verdaderos protagonistas del discurso han sido los alumnos y alumnas de 6º. Lydia y Juan realizaron una simpática presentación, a la que siguió un mensaje de bienvenida y presentación de la directora.

Las bandas fueron impuestas por los dos tutores de sexto, D. Juan Barón y D. Luís Miguel Morales. Las orlas fueron entregadas por D. Miguel Arranz, presidente de la AMPA "La Arcadia".

Se continuó con actuaciones musicales:
José Cáceres Marín (Saxo)
“Céline Mandarine” de Alain Crépin
“Saxophonissimo” de André-Jean Dervaux

Gemma Caro Torralba(guitarra clásica)
“Preludio BWV 1007” de J.S. Bach
“Estudio nº 15 de Fernando Sor”
“Rosita” de Francisco Tárrega

Coro de 6º:
“El caracol mifasol” de Ferrer Ferrán (Dirigido por D. Juan Barón)

Imágenes de despedida que se proyectaron y que hicieron llorar a más de un padre y madres de los asistentes, también a algún abuelo y abuela.

Hemos de destacar la gran participación de las familias tanto en la asistencia como en la preparación, colocación y recogida de los elementos utilizados en decoración, sillas, etc. Al final hubo una invitación de la AMPA en el patio grande.

Nuestro agradecimiento a todas las personas que han hecho posible que esta actividad se haya realizado con éxito y satisfacción para todos y todas.

jueves, 18 de junio de 2009

SEMANA INTENSA EN EL LOPE.

Durante estos días se están celebrando diversas actividades culturales, deportivas y festivas en el colegio como colofón de un curso intenso y bien aprovechado.
Entregas de orlas en Infantil y 6º de Primaria, con sus actuaciones musicales, obras teatrales, danzas del mundo, bailes, humor, campeonatos deportivos de ping-pong, tiragol, y sus respectivas entregas de trofeos, diplomas, etc., ofrecen un panorama de bullicio en el centro que anuncia que el curso se acaba.
La AMPA "La Arcadia" ha colaborado en la organización de muchas de estas actividades y ha financiado la puesta de bandas, trofeos, entre otras cosas.
El día 22 acaba el curso con una serie de talleres de juegos, deportes y creatividad en el patio grande: maquillaje, globoflexia, fútbol, pádelos, canguros, paracaídas, pintura mural...., serán llevados a cabo por el profesorado, madres y padres y voluntariado.
(más información en el blog de cada ciclo)

miércoles, 17 de junio de 2009

COMIENZO CURSO ESCOLAR 2009/2010

Andalucía adelanta el comienzo del curso al 10 de septiembre para Infantil y Primaria

La consejera de Educación afirma que la nueva fecha cumple los objetivos de aumentar las horas lectivas y equipararlas al resto de comunidades

Mar Moreno y Pilar Triguero durante la reunión. El curso escolar comenzará en Andalucía el próximo 10 de septiembre para Educación Infantil y Primaria y el día 15 para Secundaria Obligatoria y Bachillerato. La consejera de Educación, Mar Moreno, ha confirmado que el adelanto del curso quedará recogido en el decreto que regulará el calendario y jornada escolar que ya ha iniciado su tramitación y será aprobado en el próximo Consejo de Gobierno. (leer más)

miércoles, 10 de junio de 2009

JORNADAS BLOG

El día 8 de junio a partir de las 18 horas se iban a celebrar la primera jornada de formación para familias, aunque no se han podido celebrar como estaba previsto ya que hemos tenido un problema con la conexión a Internet y además han asistido pocas familias, pero al llegar de manera escalonada se les ha podido informar, una a una, sobre las finalidades que se persiguen con estas jornadas.
Las familias asistentes han mostrado un gran interés y se les ha emplazado para septiembre mediante una citación personalizada y atendiendo a grupos de familias que tienen alumnado en Infantil y Aula Específica, Primer ciclo de Primaria y Tercer ciclo de Primaria y al nivel de conocimientos de informática que tienen para comenzar con un nivel bajo y continuar con el nivel medio (según lo manifestado en la encuesta realizada).
Las familias que tengan y usen un correo electrónico sería conveniente, si lo desean, comunicarlo en el centro si aún no lo han hecho.