miércoles, 24 de marzo de 2010

CREACIÓN DE UN CENTRO DE ACCESO PÚBLICO A INTERNET (CAPI)

La Asociación de Vecinos San Pablo con la colaboración de Guadalinfo, oferta la posibilidad de acceder gratuitamente a internet en sus instalaciones situadas en la calle Gijón 1 (Edificio Círculo del Pensionista) Tfno. 950 150 602, en horario de 4 a 9 de la Tarde.
Esto es especialmente interesante para las familias con alumnado que cursa tercer ciclo de primaria ya que si no tienen acceso a la red en casa pueden hacerlo desde este centro; también para aquellas personas que particularmente necesiten estos servicios.
Los barrios a los que se oferta dicha iniciativa son Tagarete y las Viviendas.
(Enlace a Diario digital Noticias de Almería)

martes, 23 de marzo de 2010

UNICAJA DE VOLEY CAMPEÓN DE LA COPA DEL REY

Foto cedida amablemente por Unicaja

Unicaja Almería de Voley, consiguió el pasado domingo 21 de marzo, su octavo título de Copa del Rey al vencer por tres sets a uno al equipo anfitrión el Multicaja Fábregas Sports. Los Aragoneses pusieron dificil la victoria al equipo almeriense aunque al final tuvieron que reconocer su superioridad. Además, el colocador del Unicaja Josh Howatson(Canadá), fue elegido el Jugador Más Valioso de la disputada Final. ¡Enhorabuena Campeones!

domingo, 21 de marzo de 2010

NATACIÓN EN LAS ALMADRABILLAS.


Ha terminado el ciclo de sesiones de natación que ha realizado el alumnado de 3º y 4º de Primaria y que ha tenido lugar entre los días 15 al 19 de marzo en las instalaciones de la piscina cubierta de las Almadrabillas. A esta actividad asistieron casi 100 niños y niñas de estos cursos. Hay que destacar la calidad de la atención al alumnado por parte de las personas que impartieron el curso y el grado de motivación manifestado por el alumnado. Dentro de unos días realizarán esta actividad el alumnado perteneciente a 6º de Primaria.

DEPORTE ESCOLAR: ENCUENTRO EN PECHINA



El 18 de marzo se realizó una convivencia deportiva en Pechina consistente en la realización de varias actividades deportivas: fútbol, voleibol, baloncesto, atletismo. Los y las participantes (alumnado de todos los niveles de primaria) se lo pasaron muy bien haciendo deporte y educándose para aprender a utilizar el tiempo de ocio de manera creativa y sana. Nuestro centro apuesta por el deporte como se puede comprobar por el número y variedad de actividades deportivas que planifica: tiragol, natación, escuelas deportivas, ping-pong.
(Más información en el enlace Escuelas deportivas)

jueves, 18 de marzo de 2010

OTRO CONCIERTO




Alejandro J. interpreta varias piezas musicales con el xilófono (percusión). Seguimos con los conciertos de los viernes.

lunes, 15 de marzo de 2010

LAILA UN CORTO SOBRE LA VIDA DE UNA NIÑA SAHARAUI

Con antelación a la visita a nuestro Centro de la representante de la Asociación de amigos del pueblo Saharaui, se ha programado la visión por parte de los alumnos y alumnas del colegio, el corto dirigido por la actriz y directora Silvia Munt llamado "Lalia". Este corto fue premiado con el premio Goya en la edición del año 2000. El corto que fue muy premiado y reconocido a nivel mundial, narra las vivencias de una niña saharaui en un campamento de refugiados en Argelia. En ella se reflejan las duras condiciones de vida que soportan estas personas así como su inquebrantable esperanza de que un día tarde o temprano volverán a su pais. Este año se cumplirán los 35 años del abandono forzoso de sus lugares de origen. Desde aquí solicitamos la solución pacífica del conflicto y que el pueblo Saharaui pueda por fin regresar a la que ha sido desde tiempos inmemoriales su Tierra. Que así sea. Esperamos que el video os guste.

viernes, 12 de marzo de 2010

LOS VIERNES, CONCIERTO.

Azucena al teclado.
En el Lope, los viernes, ¡concierto!. La iniciativa tomada por la maestra de Educación musical, ha tenido una gran aceptación por parte del alumnado del centro. Son, precisamente los niños y niñas que asisten al Conservatorio, los/as que interpretan las obras musicales con los instrumentos que están estudiando. En la foto Azucena de 3º de primaria.
Nuestro Centro está apostando por el área de Educación Artística y el fomento de los valores que esta área aporta a la persona.