viernes, 24 de septiembre de 2010

ELECCIONES A CONSEJOS ESCOLARES 2010.

TODOS LOS CENTROS ESCOLARES REALIZARÁN ELECCIONES.
A partir de este año y tras la publicación del Decretos 327/2010, de 13 de Julio por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los IES y del Decreto 328/2010, de 13 de Julio por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de las escuelas infantil de segundo ciclo, de los colegios de educación infantil y primaria y de los centros públicos específicos de educación especial la elección de consejeros y consejeras se celebrarán los años pares y por tanto este año se renovarán todos los miembros del Consejo Escolar de Centro.Los próximos días 16, 17 y 18 de noviembre de 2010 se celebrarán elecciones a Consejo Escolar para todos los sectores de la comunidad educativa. El plazo de admisión de candidaturas será entre los días 16 de octubre y 27 de octubre, y han de presentarse en el centro docente coincidiendo con el horario escolar.

Calendario:
- Constitución de la Junta Electoral: 13-14-15 de octubre
- Presentación de candidaturas en el Centro Educativo, dirigiendo un escrito a la persona titular de la Dirección del mismo: 16 al 27 de octubre (ambos inclusive)
- Publicación listas provisionales de candidaturas: 28 de octubre
- Publicación listas definitivas de candidaturas: 2 de noviembre
- Campaña electoral: 3 al 13 de noviembre (ambos inclusive)
- Jornada de reflexión: 15 de noviembre
- Votación de madres, padres y tutores legales del alumnado: 16 de noviembre
- Votación del alumnado: 17 de noviembre
- Votación del profesorado, PAS, PAEC, y personal de las escuelas infantiles: 18 de noviembre
- Proclamación de candidatos/as electos/as: Antes del 22 de noviembre
- Constitución del nuevo Consejo Escolar: Antes del 4 de diciembre
RECUERDEN QUE SU PARTICIPACIÓN EN EL CENTRO ESCOLAR ES MUY IMPORTANTE.

domingo, 12 de septiembre de 2010

PAPÁ, MIRA LO QUE HAGO...

Con este artículo comenzamos una serie de lecturas que tratan de reflexionar sobre la atención que le dedicamos a nuestros hijos e hijas. Sería interesante que una vez leídas hagamos comentarios a la misma.
Comenzamos con dos artículos de M.Ángel Santos Guerra de su blog El Adarve (para leerlos pinchar en su enlace correspondiente: nunca sueltan a su presa y papá, mira lo que hago).

miércoles, 8 de septiembre de 2010

HASTA SIEMPRE COMPAÑERA


Dña. Teresa Morales Ocaña se ha jubilado, después de impartir clases durante muchísimos años en nuestro colegio, dejando un recuerdo imborrable entre sus compañeros y compañeras, familias y alumnado.
Les deseamos que disfrute con la mayor tranquilidad de su merecido descanso. Seguro que, conociéndola, no le faltarán cosas que hacer.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

BONIFICACIONES PLAN APERTURA (aula matinal, comedor y actividades extraescolares)

PLAN APERTURA: Periodo de solicitudes de bonificaciones.

De conformidad con lo establecido en el artículo 22.3 de la Orden de 3 de agosto de 2010, por la que se regulan los servicios complementarios de la enseñanza de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares en los centro docentes públicos, así como la ampliación de horario (BOJA del 12 de agosto), "La bonificación que pudiera corresponder deberá solicitarse del 1 al 7 de septiembre de cada año en el modelo que, como Anexo V, acompañan a la presente Orden".

Para obtener el impreso pincha aquí

LAS CLASES COMIENZAN EL DÍA 10 DE SEPTIEMBRE A LAS 9:00 H.