viernes, 27 de mayo de 2011

Finalistas

El pasado día 25 de mayo de 2011 tuvo lugar la entrega de premios de la trigésima edición del concurso ¿Qué es un Rey para ti?. Este año la participación ha sido de 2.415 alumnos y alumnas de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, de 1º y 2º de ESO y de Educación Especial de hasta 18 años de edad, procedentes de 203 centros de la Comunidad Autónoma de Andalucía, destacando la originalidad y creatividad en muchos de los trabajos presentados .
Dos de nuestras alumnas, Paula del Mar Sánchez Gutiérrez y Tamara Cayuela Villegas quedaron finalistas junto con su tutora Dña. Purificación Pérez.
enlace

jueves, 26 de mayo de 2011

Salto de Longitud en el Estadio de la Juventud


Hoy jueves 26 de mayo, los alumnos y alumnas de 6º curso de primaria han asistido al Estadio de la Juventud "Emilio Campra", para efectuar la Final de salto de longitud 2011 del colegio; en el foso de dichas instalaciones. Las clasificatorias ya las habían desarrollado, con gran interés, en las pistas del colegio. La experiencia de saltar sobre la arena nos ha animado a realizar esta salida. El experimento ha sido muy satisfactorio y los alumnos y alumnas han dado todo en cada uno de los saltos que han realizado. Ha habido dos cortes que los participantes han debido superar. El primer corte se ha realizado sobre los 2 metros, para posteriormente los saltadores que han sobrepasado esta medida, han debido salvar en el salto la distancia de 3 metros. Los participantes que han rebasado esta marca, han sido los que han disputado la Final.
Valoramos muy positivamente la experiencia e intentaremos repetirla en los próximos cursos. Desde aquí felicitamos a los /las participantes y damos las gracias a la Dirección y al personal de las instalaciones del Estadio de la Juventud por la gran atención que nos han prestado y por su inestimable colaboración. MUCHAS GRACIAS!

lunes, 23 de mayo de 2011

Actividades naúticas. Almadrabillas 2011






El pasado miércoles 18 de mayo algunos de los alumnos y alumnas de 6º curso de primaria de nuestro colegio, participaron en una jornada de actividades naúticas, que organizadas por la Consejería de Educación conjuntamente con la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía se desarrolló en la playa de las Almadrabillas de nuestra ciudad. Los/las participantes compartieron con alumnos/as de otros Centros un buen número de actividades tanto terrestres como marítimas en un ambiente lúdico y distendido. Desde el Centro aplaudimos esta iniciativa y animamos a los organizadores a que le den continuidad para próximos cursos. Los alumnos y alumnas disfrutaron muchísimo de la actividad y lo pasaron en grande.


Desde nuestra página, agradecemos la colaboración ofrecida por la Federación de piragüismo, de vela y de esgrima. También agradecemos al Centro de Actividades Naúticas su valiosa participación. Sólo queda felicitar a los/las participantes por su excelente comportamiento y despedirnos hasta el curso que viene. Nos vemos!








COORDINADOR DE ESCUELAS DEPORTIVAS

viernes, 20 de mayo de 2011


Aquí está la noticia aparecida hoy 20 de mayo, sobre nuestra participación en la recogida de alimentos con destino a Lorca, con la colaboración de algunos Centros de la capital.
Ayer tarde se empaquetó todo el material y comida recogida, siendo en total 18 bultos (cajas grandes), que estimaron su peso en unos 800 kilos, suficientes para llenar la furgoneta de Protección Civil, que junto con 3 palés de comida cargaron un camión de 3500 Kilos que ha salido hoy para Lorca.
Lamentablemente, a pesar de la difusión a través de Canal Almería Tv. la gran mayoría de los Colegios e IES de la capital no han podido colaborar para convertir esta modesta pero entusiasta aportación en un convoy de 18 camiones.
Nosotros sí que nos sentimos satisfechos de la respuesta, como ha dicho Federico, en una zona con pocos recursos económicos.
Se pueden trabajar los Valores en la escuela de muchas formas, pero nada mejor que con la práctica para hacer de nuestro alumnado futuros ciudadanos solidarios.
Agradecer a todos la colaboración y aportaciones en nombre de Cruz Roja de Lorca, transmitidas por su Presidente.

jueves, 19 de mayo de 2011

Premios Thales


Ganadores IV Concurso DIBUJO MATEMÁTICO Almería 2011.
Enhorabuena a Jorge Arranz Lago, alumno de nuestro centro que cursa 5º de Primaria, por ese gran dibujo y por conseguir el primer premio de su categoría.
Thales, Almería

jueves, 12 de mayo de 2011

viernes, 6 de mayo de 2011

I Encuentro Intercentros "escuchARTE"


Hoy hemos celebrado el I Encuentro Intercentros "escuchARTE", cuya temática ha sido la creación literaria. Los centros participantes son el Colegio Rosa Relaño y el Lope de Vega.
Durante una hora se han leído diferentes relatos, cuentos, poesías y caligramas en cada curso. A continuación hemos tenido un tiempo para el juego libre y para conocernos y por último hemos realizado juegos organizados y deportes, entre ellos el "tiragol".
Esta actividad ha estado encuadrada dentro del Plan de Lectura y Bibliotecas de ambos centros y el plan para el fomento de la cultura de paz y no violencia. Además se ha pretendido hacer visible al colectivo de personas sordas entre nuestro alumnado.
El acto terminó con una entrega de recuerdos y la canción "Los niños queremos la paz", en lengua oral y signada.
El acto ha sido muy emotivo y hay que resaltar la gran aceptación que ha tenido entre los niños y niñas, el profesorado y otros/as trabajadores/as de ambos centros. Para el próximo curso se va a preparar el II Encuentro Intercentros "escuchARTE" cuya temática será la pintura.
(más información en los blogs de cada ciclo y en la web del colegio Rosa Relaño).