jueves, 26 de febrero de 2015

El flamenco en el CEIP Lope de Vega


Con motivo de la celebración del Día de Andalucía se ha realizado un recital flamenco a cargo de artistas del barrio como Toñi Falán que cantó entre otras piezas el “Himno de Andalucía”, “En blanco y negro” de Malú; Vanessa Sánchez, directora de la escuela de danza Azabache de Almería, que nos bailó y cantó “¿Qué no daría yo por empezar de nuevo?”; Damián Sánchez, guitarrista, nos obsequió con una pieza de Paco de Lucía “Almoraima”; por último el cuerpo de baile de la academia Azabache nos regalaron “El garrotín” y “Tú me camelas” y una sevillana. Al final tomamos un desayuno típico andaluz: pan aceite y tomate.
 Damián  Sánchez
 Toñi Falán
 Alumnas de la Escuela de Danza Azabache (Almería)
 Vanessa Sánchez

miércoles, 25 de febrero de 2015

Comunicado

Estimadas familias me he visto en la obligación de eliminar un mensaje escrito en la plataforma Edmodo y que circula por wasap  porque no cumple con las normas de cortesía, rigurosidad y veracidad que debiera, generando un malestar infundado entre la comunidad educativa  que no se merece.
Sigo diciendo que la mejor manera de enterarse de algo es consultando en dirección, como han hecho varias personas preocupadas verdaderamente y afectadas directamente. Si alguien necesita explicaciones se las puedo dar de primera mano con hechos contrastados, desde el respeto a todas las personas implicadas y que además será tratado en la próxima reunión de delegados de padres y madres.
El director.

Adscripción del alumnado de 6º de Ed. Primaria.

ANEXO A
De conformidad con lo establecido en el artículo 7 de la Orden de 24 de
febrero de 2011, por la que se desarrolla el procedimiento de admisión del
alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para
cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación
primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato, se convoca el próximo día 16 de marzo, a las 16:30 en  CEIP
LOPE DE VEGA, a los representantes legales del alumnado matriculado
en 6º de Educ. Primaria, para informarles de la adscripción de sus hijos e
hijas a otro centro para continuar sus estudios.
Almería, 25 de febrero de 2015
El Director

lunes, 16 de febrero de 2015

Semana del Carnaval en el Lope

Un grupo de 4º de primaria organizado y dirigido por su tutora, Dña. Encarnación Góngora, se ha encargado de hacer la presentación del carnaval 2015 en nuestro centro. Tras muchos años sin realizarse, se vuelve a apostar por su celebración y reflejo en el desarrollo del currículo de Infantil y Primaria.
Los niños y niñas, deberán obedecer a Don Carnal y traer colocado, lo que este le pida; unos calcetines de color diferente, una careta creativa,... el más original será el próximo rey o reina del Carnaval 2016.
El carnaval terminará el día 20 con un pasacalles por el barrio, a cargo del alumnado de infantil, sus tutoras y familias.

Pasacalles Carnaval 2014 on PhotoPeach

Entrega de placa al Lope por el CB Almería


Baloncesto en el Lope on PhotoPeach

viernes, 13 de febrero de 2015

Normas para el pasacalles de Infantil.

Hola familias:
El día 20 del actual, el alumnado de infantil va  a realizar un pasacalles por el barrio. Las familias de este alumnado que quiera participar deberán ir disfrazadas y se colocarán durante todo el recorrido al final del pasacalles ya que la experiencia de otros años nos ha mostrado que si lo hacen junto a sus hijos e hijas las filas se rompen, los niños y niñas se dispersan y no luce el desfile por el barrio como debiera.
Se ruega comprensión y colaboración por parte de los/as participantes ya que se trata, no lo olvidemos, de que se luzcan y sean los/as protagonistas ellos/as mismos/as.
El Director.

martes, 10 de febrero de 2015

lunes, 9 de febrero de 2015

Teatro en el Lope

  Teatro en el Lope: El cactus salvador on PhotoPeach

lunes, 2 de febrero de 2015

Celebración del día de la Paz y la no violencia

El pasado día 30 de enero, se celebró en el centro el Día de la Paz.
Como ya le informamos, previamente, en el centro se llevó a cabo la actividad “Celebra la vida”. Dicha propuesta consistía en que los alumnos/as, ayudados por sus familiares, realizaran una fotografía de su vida cotidiana, en la que pudiesen reflejar qué les inspira la paz a ellos/as.
La actividad tuvo una gran acogida por parte del alumnado y familiares. Los alumnos/as entregaron sus fotografías y cada uno de ellos/as comentó el por qué había elegido esa imagen y qué le inspiraba. Todos los cursos trabajaron las imágenes en clase y compartieron sus opiniones y experiencias con el resto de sus compañeros/as.
Para concluir la actividad, en el hall del colegio se colocaron la exposición de todas las fotografías, para que todos los alumnos/as del centro, pudieran contemplar las imágenes que habían aportado sus compañeros/as.
Para concluir, nos gustaría agradecerles a todo el alumnado, familiares o cualquier persona que haya colaborado en la actividad, su participación y recordarles que la exposición está abierta a quienes quieran visitarla durante las dos próximas semanas.
Un saludo   PRONTO PONDREMOS LAS FOTOS
Exposición fotográfica: encuentro la paz en...










Día de la Paz 2015 on PhotoPeach