lunes, 16 de marzo de 2015

2ª Convivencia de la Comunidad Educativa del Lope de Vega

Hoy hemos celebrado la 2ª Convivencia en el Parque del Andarax. Los niños y niñas han explorado el parque en busca del árbol que tiene apadrinado nuestro centro y por fin lo encontraron después de leer muchos carteles.
La muestra de repostería como podemos observar es un éxito. Pronto publicaremos las recetas.
En la próxima reunión de profesorado y delegados y delegadas propondremos que la convivencia de fin de curso se haga en el patio del cole una tarde/noche del viernes o sábado.













Si has participado y tienes fotos, las puedes enviar al correo del colegio para incluirlas en esta entrada.

jueves, 12 de marzo de 2015

Escuela de Familias.

En una de las reuniones celebradas con los/as delegados/as de padres/madres se expresó la cecesida de formación de las familias en algunos temas:
- Relación con nuestros/as hijos/as
- Uso de redes sociales en tercer ciclo y para familias.
- Uso de Edmodo
El portal Escuela de Familias en un buen lugar para encontrar respuesta a nuestras inquietudes. En el tercer trimestre comenzaremos la formación. se notificará por escrito. Cualquier inquietud sobre formación las podéis dirigir a los/as delegados/as de aula.
Enlace:
ESCUELA DE FAMILIAS

martes, 10 de marzo de 2015

JORNADA BENJAMIN DEPORTES Y SENSIBILIZACION

El sábado día 14 de marzo de 2015 en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería, disfrutaremos de una jornada de formación en valores a través del deporte, donde aprenderemos a aceptar las diferencias y valorar la integración e inclusión con compañeros de toda la provincia, esta jornada es parte de las Ligas Educativas de Promoción Multideportiva organizadas por la Exma. Diputación Provincial de Almería para las categorías BENJAMIN y PREBENJAMIN.




lunes, 9 de marzo de 2015

Primera Patinada Solidaria

 Nuestro centro ha colaborado con esta actividad cediendo material de deportes y psicomotricidad durante su realización.
Enlace a la web


viernes, 6 de marzo de 2015

II Convivencia del CEIP Lope de Vega.

El próximo domingo tenemos la 2º convivencia de nuestra comunidad educativa. Estaremos en la zona de las barbacoas. Por falta de tiempo no hemos podido sondear la opinión de hacer una paella, así que durante esta jornada podemos opinar para cuando hagamos la convivencia de fin de curso.

Menú comedor marzo


lunes, 2 de marzo de 2015

Formación en redes sociales

En la última reunión de delegados/as de padres/madres se habló de la necesidad de formar a los niños y niñas de tercer ciclo y a las familias. Este artículo puede ser un buen comienzo, su lectura nos puede hacer reflexionar sobre lo ocurrido recientemente en nuestro centro.
Coordinador TIC
http://familiaycole.com/2014/01/15/grupos-de-whatsapp-cuidado/