domingo, 19 de julio de 2015

Que nos suene TEA (trastorno del espectro autista).

El curso próximo nuestro centro tendrá una nueva aula de autismo. Es importante que la comunidad educativa conozca más sobre esto. Se nos abre un mundo de oportunidades de aprendizaje y enriquecimiento personal, aunque también algunos problemas que tendremos que resolver con o sin ayuda. 
Por una escuela inclusiva de verdad.

SÍ, ESTOY AQUÍ from lelesyesther on Vimeo.
Rcomenddo este enlace: iPads y autismo.

viernes, 17 de julio de 2015

Actividades para niños y niñas en el museo

Bajo el lema Refréscate con #Cultura, el Museo de Almería ha programada para este verano casi una treintena de actividades para combatir las altas temperaturas estivales en este espacio cultural desde el viernes día 17 de julio al sábado 12 de septiembre, dedicando a los pequeños de la casa siete talleres, tres de ellos nuevos, que versan sobre distintas temáticas que se pueden ver en la exposición de Almariyya, además de siete Visitas didácticas en Familia. (+ info)

Niños sobreestimulados: niños sin asombro.

“Con tanta estimulación, tanta invasión de ruidos ajenos, ahogamos el asombro necesario para que el niño y luego el adolescente puedan interiorizar los aprendizajes, profundizar en los conocimientos, escuchar, acoger, estar atentos a las necesidades ajenas, mirar a los ojos, pensar en las consecuencias de sus acciones, discernir, ponderar, reflexionar sobre el sentido de lo que se hace…Para dar marcha atrás , este niño o este adolescente debe reencontrarse con el silencio.”
Catherine L’Ecuyer (Educar en el asombro)

(Leer más) 

Libros de texto.

Los podrás encontrar en este enlace de la Secretaría del centro.

sábado, 4 de julio de 2015

NUESTRA ESCUELA DE VERANO ESTÁ EN MARCHA, EN SU BLOG ENCONTRARÁS TODAS LAS NOVEDADES



Ya ha dado comienzo nuestra ESCUELA DE VERANO y con un amplio programa de actividades, en el BLOG de la misma se irán contando todas las novedades y actividades del verano, mientras esperamos a los participantes que aún no se han incorporado.