lunes, 21 de diciembre de 2015

Estimadas familias:

Hemos llegado al final del primer trimestre, el martes día 22 de diciembre, será el último día de clases. Esperamos que para todos y todas haya sido un periodo provechoso y repleto de experiencias positivas.

Les comunicamos que la entrega de notas se realizará el próximo día 21 de diciembre (lunes) de 16,00 a 17,00 horas, en las correspondientes tutorías. Se recuerda que han de ser los tutores/as o representantes legales los que recojan los boletines, ya que han de firmar el recibí.
Las clases se reanudarán el próximo día 7 de enero (jueves), en el horario habitual.

El próximo 21 de diciembre, la AMPA va a realizar el desayuno navideño para el alumnado de 5º y 6º de Primaria. El 22 de diciembre, la AMPA va a realizar el desayuno navideño y la recogida de las cartas para los Reyes, para el alumnado de Infantil hasta 4º de Primaria.
Se colocará una hucha en Secretaría para el alumnado que quiera aportar voluntariamente un euro como colaboración al desayuno que preparará la AMPA, por lo que no tendrán que traérselo de casa ese día. Aportación hasta el día 21/12/2015.
A lo largo de la mañana del lunes se pasarán las madres y padres de la AMPA para ofrecer dicho desayuno a los niños y niñas de 5º y 6º (porque el día martes tienen una salida) y el martes al resto de alumnado de Primaria, AE e Infantil. Además, el martes, el alumnado pasará por turnos (se comunicarán más adelante) por el hall del colegio para entregar sus cartas a los Reyes Magos y echarse una foto con ellos.

Nota: En conserjería hay prendas de vestir que no han sido reclamadas, por lo que les sugerimos comprobar si alguna les pertenece. Al finalizar el curso haremos entrega a la parroquia de todas las prendas que no hayan encontrado su dueño/a.

El claustro de profesorado y el personal de administración y servicios del centro les desea
¡FELIZ NAVIDAD y AÑO 2016!
Aceptar y respetar la diferencia es una de esas virtudes 
sin las cuales la escucha no se puede dar. (P. Freire)

sábado, 19 de diciembre de 2015

Libro solidario

Hemos iniciado una nueva campaña llamda "Libro solidario" que pretende distribuir libros entre los niños y niñas más necesitados de Almería o donándolos a una ONG de nuestra provincia.
En el hall del colegio se encuentra una caja para depositarlos. Esta campaña terminará el día 23 de abril, día del libro.
Con esta campaña intentamos hacer ver a nuestros niños y niñas el valor del libro y la lectura.

Operación Kilo

Muchas gracias a todos y todas las personas que han colaborado en la campaña de recogida  de alimentos.

jueves, 17 de diciembre de 2015

Escuelas deportivas

La actividad Escuelas Deportivas comienza el día 11 de enero con el horario siguiente:

Béisbol         lunes de 16:00 h a 18:00 h
Atletismo/multideporte     lunes y miércoles de 16:00 h a 17:00 h
Fútbol sala   lunes y miércoles de 17:00 h a 18:00 h

martes, 15 de diciembre de 2015

Día de la Constitución


Para conmemorar el día de la Constitución se han realizado numerosas actividades en el aula. Una de ellas ha contado con nuestro administrativo D. Juan José Martínez Rodríguez cuyo currículum (Grado en RR.LL. y RR.HH. Asesor Laboral Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales Desde 2000 a 2012 Comité de Empresa de Educación (Presidente 2003-2007) Desde 2006 a 2013 Responsable de Salud Laboral de UGT-Almería y miembro del Consejo Provincial de Prevención de la Consejería de Empleo) respalda el con tenido de la charla que ha impartido a alumnado de 5º y 6º de Primaria.
La actividad se desarrolló el viernes 4 de diciembre durante aprox. 40 min., con el alumnado de 5º y 6º de Primaria
Estuvo centrada en:
* ¿Qué es la Constitución?
* ¿Qué derechos fundamentales consagra?
* Dentro de esos Derechos Fundamentales, se hace hincapié en la Prevención de Riesgos Laborales y, para ello:
   - Presentación de conceptos básicos
   - Proyección del vídeo "Evita Percances" donde una niña hace de "salvadora" de su familia ante los riesgos que se presentan en el día a día.
     El alumnado fue participativo y descubrió los riesgos tales como: caída al mismo nivel, riesgo eléctrico, intoxicación con pegamento, cargas con las mochilas, etc.
   - Proyección de fotos con malas prácticas preventivas
* Por último, se plantea un pequeño debate con preguntas de dudas del alumnado.

domingo, 13 de diciembre de 2015

sábado, 12 de diciembre de 2015

Feria del libro en el cole.

El mejor regalo para estos días es sin duda un buen libro.

 Durante la última semana del año, celebraremos la primera feria del libro con la que pretendemos, entre otras cosas, fomentar el gusto por la lectura y resaltar el valor del libro como objeto que te abre las puertas a la fantasía y el conocimiento.
Desde el equipo de bilingüismo queremos animar a las familias a que adquieran libros en inglés adecuados a las edades de sus hijos e hijas para que sientan interés por conocer otros idiomas y culturas, además de contribuir al éxito escolar. Un buena idea es que cada niño y niña vaya conformando su propia biblioteca en casa.

La feria consiste en hacer una visita con el tutor o tutora al stand (que se encuentra en la biblioteca del centro) para que vean los libros, los toquen y decidan si les interesa alguno. De esta forma el lunes día 21 de diciembre (coincide con la entrega de boletines) de 16:00 a 18:00 h podrán comprarles el libro que han elegido.

Esta actividad ha sido organizada por la AMPA, el equipo de bilingüismo y Plan lector en colaboración con la editorial Macmillan, que nos ha ofrecido los libros a un buen precio. Con los beneficios obtenidos la AMPA comprará libros a dicha editorial para donarlos a la biblioteca "Concha Castro" de nuestro centro, es decir para el uso de nuestros niños y niñas.
Blog bilingüismo.

El texto libre

Un nuevo taller para familias y profesorado se ha celebrado en nuestro centro.  El taller, organizado por MCEP y Utopía y Educación, ha tratado sobre la técnica de Freinet denominada "Texto libre" . Al final se realizó una tertulia pedagógica dialógica sobre el libro del autor con este mismo título.
Los/as asistentes fueron invitados a chocolate por las familias que asistieron a "Cuentos con chocolate" agradeciendo a este grupo de maestros y maestras que se preocupen por su mejor formación ya que esto redundará en el bien de sus hijos e hijas.






Y colorín colorado.... el chocolate se ha acabado.

Éxito total de "Cuentos con chocolate". Ayer se reunieron más de 70 personas (padres, madres, niños y niñas) en nuestro centro para contar cuentos. Al final tomamos chocolate con unos dulces.

(más info)

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Huerto

¡Ya hemos terminado de preparar el huerto!  (+ info)

martes, 1 de diciembre de 2015