jueves, 25 de febrero de 2016

Comedor, menú de marzo


Celebramos el día de Andalucía

Hoy hemos celebrado el día de Andalucia en nuestro colegio. El director ha presentado el acto hablando de los símbolos, cultura, tradiciones, gastronomía de nuestra región pero resaltando el valor de la educación  que a pesar de los resultados que muestran ciertos informes,  ha formado a andaluces  y  andaluzas sobresalientes en investigación, ciencia y tecnología, creatividad que están aportando a España y la humanidad, como dice el himno, bienestar y progreso.
La coordinadora del acto ha sido la maestra de educación musical, Dña. Pilar Robleda que ha presentado las dos actuaciones  de que ha constado. Finalmente se ha procedido al izado de las banderas andaluza y española y entrega de obsequios de agradecimiento a las participantes.
Una vez terminadas las actuaciones desyunamos el típico pan y aceite con tomate y unos zumos, preparado por familiares, padres y madres y organizado por la AMPA "La Arcadia" .

Se ha bailado Sevillanas acompañadas con castañuelas, Alegrías de Cádiz, el Tango "Dulcero" y para terminar unos Tientos que terminan por tangos por aceleración.



Voz y guitarra, Toñi y Damián: Himno de Andalucía (para comenzar y terminar la actuación con el izado de las banderas), una Habanera y la Bulería " Que tendrá mi Andalucía" cuya letra trata de las provincias de nuestra autonomía.



Agradecemos su participación desinteresada en este día y su personal contribución a la difusión del flamenco, ya que hoy en el patio del colegio lo han hecho grande.
       TIRITITRÁN, TRAN TRAN

 
Cantaora: Toñi Falán. (vídeos: 1º, 4º y 5º)
Bailaora y cantaora: Vanesa Sánchez, directora de la Academia de baile Azabache.
Guitarrista ( al toque, a la guitarra): Damián Sánchez.. (vídeos 2º y 3º)
Han participado alumnas del colegio (5º y 6º):
     Alicia Jimenez, Alicia López, Inma Martínez, María Sánchez,  y también las alumnas del instituto Nicolás Salmerón: Sheila y Natalia. Hemos contado con la colaboración de las futuras bailaoras: Ainhoa y Aimée.
AGRADECIMIENTOS:
A  todos y todas los participantes, a padres y madres, profesorado, AMPA y a las empresas CASI y Serunión.









miércoles, 24 de febrero de 2016

Día de Andalucía.


Estimadas Familias:

Les recordamos que, según el Calendario Escolar del curso escolar 2015/16, los próximos días 26 y 29 de febrero (viernes y lunes), y 1 de Marzo (martes), NO HAY CLASES en los Colegios de Almería, volviendo a la actividad normal el próximo 2 de marzo (miércoles).
El jueves 25 de febrero (jueves), con motivo del Día de Andalucía se trabajarán en las aulas diferentes temas relacionados con nuestra comunidad  haremos un desayuno mediterráneo con zumo, pan, tomate y aceite de oliva.
Les comunicamos que durante el mes de marzo está abierto el procedimiento de admisión de nuevo alumnado para el curso 2016/17 en el que se amplía el bilingüismo al 2º curso de Primaria. Para más información, pueden llamar al Centro y en el blog de Secretaría.

Reciban un cordial saludo.
El Director

lunes, 22 de febrero de 2016

Taller del jardín de la Palabra viva con J.J Ceba

Resultados de la poesía de Celia Viñas en diferentes soportes.











viernes, 19 de febrero de 2016

Reconocimiento

Nuestro compañero Fran, tutor de 5ºB, coordinador del Plan Familias Lectoras y responsable de la organización de la biblioteca escolar, ha sido invitado a presentar nuestro periódico escolar "La Carpeta" en el Centro de Profesorado de Almería. Esta actividad consiste en presentar buenas prácticas al profesorado de nuevo ingreso y que está en prácticas.

jueves, 18 de febrero de 2016

miércoles, 10 de febrero de 2016

Campaña solidaria de recogida de móviles.


Estimadas familias Nos hemos adherido a una campaña iniciada por Orange-UNICEF consistente en recoger teléfonos móviles en desuso para crear empleo en talleres de reciclaje, ahorrar toneladas en recursos naturales y financiar proyectos solidarios:
 •Con 1 móvil, UNICEF puede conseguir que 2 niños aprendan a leer y a escribir.
 •El 100% del valor del móvil va destinado a UNICEF. Sólo tendrás que depositar tu móvil en un contenedor que nos han facilitado y que hemos colocado en el hall del colegio desde el día 15 de febrero a l 17 de marzo.
Recogida solidaria de móviles en colegios ¡Enseña la importancia del reciclaje!
 (Más información en este enlace)
 

Cuarto de Primaria


Taller de la palabra viva.