viernes, 3 de abril de 2009

INFORMACIÓN DE GRAN IMPORTANCIA.

Se ruega a las familias pongan especial interés en lo siguiente:

Almería 1/04/2009

Estimadas Familias:
El motivo de esta nota es para recordarles algunas normas generales del Centro que redunden en la mejora de la convivencia y garanticen la buena marcha de las actividades diarias del Colegio.

ENTRADAS Y SALIDAS: Debemos educar a nuestro niños/as en la puntualidad como muestra de respeto a los demás. La entrada es a las 9:00 horas, los 10 minutos de cortesía son para casos excepcionales y justificados. La salida es a las 14:00 horas. Esto es especialmente importante para los pequeños ya que es a esta hora cuando se les debe recoger, no después.
Los retrasos reiterados, tanto en la entrada como en la salida, sin aportar justificación, constituyen una falta que el Centro tiene el deber de comunicar a Asuntos Sociales, para que actúen según la normativa vigente.
Estos retrasos dificultan la labor docente y administrativa del centro.
En el tablón de anuncios del patio de Infantil (puerta de salida) está colocado el horario de Dirección del Centro, para si ustedes desean hacer alguna consulta o sugerencia.
Los maestros y maestras no podrán atenderlos en horas de clase, ya que la atención al alumnado es lo fundamental.
El horario de tutoría es de cuatro a cinco de la tarde los lunes. Es el momento en que serán atendidas las familias del alumnado de la tutoría. Se recomienda solicitar hora de tutoría para disponer de la información pertinente en el momento de atenderlos.
Le recordamos que los alumnos/as deben traer su desayuno y el material, no podemos, todos los días, repartir a cada niño/a lo que "olvida", esto dificulta e interrumpe la labor docente y administrativa.
Cuando los niños/as deben acudir al médico a primera hora de la mañana, se recomienda no traerlo hasta después de la visita, acompañando un justificante médico.
Si un alumno/a presenta un cuadro médico contagioso o parásitos (piojos) deberá permanecer en casa hasta su alta médica.
La ropa que los niños/as olvidan en el Centro se encuentra en Conserjería. Podrán venir a recogerla hasta el día 14 de Abril, a partir de esa fecha será donada a una ONG.
Los Boletines de calificaciones se le entregarán el día 3 de abril. El 20 de abril (lunes) para Primaria y el 27 para infantil y AE, en hora de tutoría, los padres/madres que lo deseen, podrán recibir información de dichas calificaciones.
Les recordamos que el periodo de vacaciones de "Semana Santa" es desde el 4 al 13 de abril. Las clases se reanudarán el 14 de abril (martes).
Les recordamos que el centro dispone de servicios como el aula matinal para aquellas familias que tienen dificultad para traer puntualmente a los niños y niñas al colegio.
Atentamente

No hay comentarios: