viernes, 6 de mayo de 2011

I Encuentro Intercentros "escuchARTE"


Hoy hemos celebrado el I Encuentro Intercentros "escuchARTE", cuya temática ha sido la creación literaria. Los centros participantes son el Colegio Rosa Relaño y el Lope de Vega.
Durante una hora se han leído diferentes relatos, cuentos, poesías y caligramas en cada curso. A continuación hemos tenido un tiempo para el juego libre y para conocernos y por último hemos realizado juegos organizados y deportes, entre ellos el "tiragol".
Esta actividad ha estado encuadrada dentro del Plan de Lectura y Bibliotecas de ambos centros y el plan para el fomento de la cultura de paz y no violencia. Además se ha pretendido hacer visible al colectivo de personas sordas entre nuestro alumnado.
El acto terminó con una entrega de recuerdos y la canción "Los niños queremos la paz", en lengua oral y signada.
El acto ha sido muy emotivo y hay que resaltar la gran aceptación que ha tenido entre los niños y niñas, el profesorado y otros/as trabajadores/as de ambos centros. Para el próximo curso se va a preparar el II Encuentro Intercentros "escuchARTE" cuya temática será la pintura.
(más información en los blogs de cada ciclo y en la web del colegio Rosa Relaño).

1 comentario:

Anónimo dijo...

El encuentro estuvo muy chulo hasta muchos de quinto lo decimos y eso que no hemos estado mucho rato con ellos solo en el recreo.
Aquilina Martínez Navarro 5ºB