lunes, 26 de noviembre de 2012

Presentación de la revista digital del cole.


Porque en nuestro cole pasan muchas cosas buenas y queremos que se conozcan,
porque queremos que todas las voces sean escuchadas,
porque pensamos que todas las opiniones son valiosas,
porque vivimos en una época en que la información es fuente de conocimiento,
porque la competencia se adquiere con la práctica...
y podríamos seguir enumerando motivos para poner en marcha nuestro periódico digital “La carpeta”, pero baste decir que supone un reto y una gran satisfacción abrir este espacio a la participación de toda la comunidad educativa del Lope de Vega.

Queremos que sea una ventana a nuestra realidad, un taller de prácticas para nuestro alumnado, un punto de encuentro para la colaboración y la comunicación.
Tendremos noticias de actualidad, deportes, entrevistas, opiniones, pasatiempos, algunas recetas de cocina (hay que alimentar el cuerpo además del espíritu), intentaremos indagar en las tradiciones y la sabiduría de nuestros mayores... Sin excluir las sugerencias que puedan llegar desde cualquier sector de la comunidad.
Y en estos tiempos de crisis, el ahorro de papel ayudará a preservar un poquito más el planeta y favorecerá la inmediatez de los mensajes.

Un centro educativo no puede ser una isla sin conexión con el entorno, la educación de nuestros jóvenes pasa por su desenvolvimiento en el mundo real, ese mundo cada vez más complejo.
La escuela debe dotarnos de las herramientas necesarias para ser personas autónomas, responsables, con criterio propio y un fuerte compromiso con la sociedad en la que vivimos.
Para que esto sea de alguna manera posible se necesita la colaboración de todas y cada una de las personas implicadas en el proceso educativo y en en el entorno de nuestros jóvenes. Como dice ese conocido proverbio africano “Se necesita toda la tribu para educar a un niño” (y a una niña, añadimos).

Apoyar la labor creativa de nuestro alumnado, colaborar con su trabajo, facilitar los recursos necesarios y aplaudir sus logros ha de ser nuestra tarea en esta empresa que hoy ponemos en marcha como una herramienta más para conseguir una educación en que el auténtico protagonismo lo ostenten los niños y niñas que constituyen el futuro.

Como directora quiero felicitar la iniciativa y reiterar la invitación a participar, desde todos los sectores, a todas las personas que sientan la inquietud de compartir sus opiniones, experiencias o colaboraciones de cualquier tipo que consideren interesantes. La participación es la clave de la educación en la que creemos y las altas expectativas sobre el desarrollo de nuestro alumnado nuestra más firme baza de progreso.


El correo electrónico donde se pueden entregar los artículos, fotos, etc, es: ceiplopedevega3c@gmail.com
También lo pueden entregar en secretaría diciendo que es para la revista digital.
En la parte derecha del blog aparecen los enlaces de las páginas del centro, entre ellas "La Carpeta"

No hay comentarios: