viernes, 22 de noviembre de 2013

PROGRAMA “FAMILIAS LECTORAS”



Estimadas familias:

Durante este curso escolar el centro está desarrollando el programa “FAMILIAS LECTORAS”, un programa que pretende ser un instrumento que ayude a los padres, madres y demás miembros de la familia a desarrollar su labor educadora y que, en colaboración con el centro educativo, les oriente y anime a despertar en sus hijos e hijas la afición por el libro, a mejorar su comprensión lectora y a afianzar el hábito de la lectura.

En este programa de Lectura en Familia, el coordinador junto con el profesorado participante organizarán actividades de lectura en familia tanto en horario lectivo como extraescolar. Las actividades se articularán en torno al compromiso lector que firmarán las familias que así lo deseen. En el compromiso se recoge las indicaciones y estrategias para la lectura con sus hijos e hijas, así como la valoración y aprecio del gusto por la lectura y la selección de textos.

A la firma del compromiso lector, se facilitarán a la familia pautas para el diagnóstico de mediación de lectura en el entorno familiar. Asimismo, se entregarán estrategias de lectura en familia y las fichas que habrán de cumplimentar, indicando tanto las lecturas realizadas como el tiempo de lectura empleado. Estas fichas serán recogidas mensualmente por el profesorado participante en el programa.

Por otra parte, las familias se comprometen a participar activamente en todas las actividades e iniciativas de lectura organizadas por el centro y recogidas en el proyecto lector.

A la finalización del programa se realizará un reconocimiento a nivel de centro y a nivel provincial a las buenas prácticas de las familias, así como a las iniciativas más destacadas realizadas por los centros.


Reciban un cordial saludo.
Coordinador del programa “Familias Lectoras”

No hay comentarios: