jueves, 19 de junio de 2014

Presentación del libro: Altitud en vena

J.M. Valderrama nos ha presentado su libro "Altitud en vena", un libro apasionado que narra una aventura real desde lo cotidiano. Con unas descripciones excelentes que cuando acuerdas te sientes dentro de la escena, como un compañero más de viaje. Contrastes en sus localizaciones, desde el Parque Natural de la Sierra de Andújar, Sierra Nevada, hasta el Himalaya.
Literatura y ciencia en la búsqueda del Leopardo de las Nieves o el Lince Boreal.

Apoyándose en una expedición zoológica cuyo objetivo era detectar la presencia de linces boreales y leopardos de las nieves en la región transhimaláyica de Ladakh, Altitud en vena nos cuenta las vicisitudes de los cuatro componentes de aquella expedición. Gente normal que vive con pasión sus pequeños hobbies: buscar vida salvaje en lugares remotos, subir montañas, transitar paisajes deshabitados. Si algo corrobora Altitud en vena es que todo viaje que se precie es un viaje interior y que si hay un lugar propicio para desnudar el alma es la montaña. Qué mejor escenario que las cumbres himaláyicas del antiguo reino tibetano de Ladakh.


El libro ha sido presentado al alumnado de tercer ciclo, dentro del Proyecto Lector de nuestro centro. Una oportunidad para conocer otro tipo de libros y temáticas.








Altitud en vena. on PhotoPeach

No hay comentarios: