domingo, 11 de septiembre de 2016

Creación de nuevos grupos en primero de primaria.

Nuestro Plan de centro recoge que al finalizar la etapa de infantil y el primer y segundo ciclo de primaria se pueda reagrupar al alumnado para una mejora del ambiente educativo, la convivencia, el aprendizaje, etc.
Se ha demostrado que:
- los grupos heterogéneos contribuyen a lo anterior de manera positiva ya que el contacto entre ellos será la base del logro de habilidades sociales aceptadas.
- que para los más pequeños, hasta los 5-6 años el concepto de amistad apenas existe debido a su egocentrismo. Es a partir de los 6-7 años cuando esto comienza a cambiar.
 - la experiencia en nuestro centro en cursos anteriores nos ha demostrado la eficacia de tal medida.

Resultado de imagen de primaria
Por tanto el equipo docente de infantil de cinco años del curso anterior, asesorado por la psicóloga y orientadora del centro deciden que sería conveniente para el alumnado dicho reagrupamiento creando dos nuevos grupos muy semejantes en heterogeneidad.
El procedimiento seguido no ha sido cambiar niños y niñas de un grupo a otro, sino hacer dos nuevos grupos sin asignarles previamente letra ni maestra y cuando estuvieron creados se procedió al sorteo de la letra del grupo y por tanto de la maestra de primero de primaria que será su tutora.
Por tanto puede haber coincidido o no la letra del grupo del curso anterior en dicho sorteo pero nos gustaría que quede claro que no ha sido por un cambio de grupo sino por una coincidencia.
Esperamos comprendan dicha actuación recogida en nuestro Plan de Centro y de obligado cumplimiento.
Gracias.

No hay comentarios: