jueves, 8 de febrero de 2024

Celebramos el Día de la PAZ

 

El pasado martes 30 de enero celebramos en nuestro centro diferentes actividades por el día Escolar de la No Violencia y la Paz.

- Durante la semana trabajamos la canción "Alto el fuego" de Happening así como "Imagine" de John Lennon desde el área de Inglés, ambas son un manifiesto de amor y paz en contra de más guerras. Reflexionamos sobre las causas de los conflictos y cómo se podrían evitar y plasmamos en manos de papel propuestas para ello con el lema "Juntemos nuestras manos para..."

- El día 30 realizamos un acto todo el centro en el que compartimos nuestros propósitos por clases y formamos así el "árbol de la Paz del CEIP Lope de Vega".

Seguidamente bailamos junt@s las canciones trabajados con nuestras manos en alto y terminamos con una Marcha por la Paz por el cole pidiendo Paz bien alto.

- Por otro lado, hemos participado en la actividad de Game Paz con otros centros andaluces, nos hemos enviado sin saber la identidad (como en el juego del "amigo invisible") mensajes, vídeos, imágenes sobre nuestros coles y nuestras actividades de Paz para conocernos. Nosotr@s enviamos dibujos de nuestro centro elaborados por el alumnado para presentarlo así como un tablón de pádlet con mensajes positivos para ell@s y un vídeo resumen de nuestro Día de la Paz. Ha sido una actividad muy enriquecedora.

 


No hay comentarios: