sábado, 30 de mayo de 2009

FORMACIÓN PARA PADRES Y MADRES.

Uno de los objetivos que persigue el grupo de trabajo formado por maestros y maestras de nuestro centro sobre "El Blog como recurso didáctico", está el dedicar unas sesiones de formación a las familias (padres y madres) que lo deseen, crear una comisión mixta (maestros/as y padres/madres) de Informática que se encargue de organizar y canalizar las peticiones de formación futuras (curso próximo), si es que éstas se producen.

La primera iniciativa se ha dirigido a las familias del alumnado correspondiente a Infantil y 1er ciclo de Primaria (aunque pueden asistir padres y madres de alumnado de otros ciclos) y consiste en una pequeña encuesta realizada a éstas familias para conocer si tienen PC en casa, conexión a la red y si utilizan internet habitualmente. Se les ha pedido el e-mail como paso previo para poner en marcha el uso de la Plataforma de comuniciación "Pasen" y se les ha convocado para una primera sesión formativo-informativa sobre el uso del Blog del centro. Esta primera reunión es para aquellas personas con un nivel de informática bajo o medio y se realizará (si asiste alguien que le interese) en el aula de informática del centro el día 8 de junio de 18 h a 19:30 h.

La formación será impartida por maestros/as del centro pertenecientes al grupo de trabajo (D. Rafael, D. Juan, Dña. Puri, Dña. Manuela, D. Luis Miguel y D. Jacinto) y contará con testimonios de madres y padres que ya participan en el blog para contar su experiencia.
El dominio y uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) será uno de los factores que hará que las diferencias de oportunidades entre unas personas y otras sea mayor en detrimento, claro está, de las que no sepan utilizarlas, es lo que se ha dado en llamar "Brecha Digital", por ello pensamos que no se debe aplazar más algo que ya es fundamental en nuestras vidas y en nuestra formación y en la de nuestros/as hijos/as.

No hay comentarios: