miércoles, 12 de marzo de 2014

Día de la mujer en el Lope.


En conmemoración del día 8 de marzo, día de la mujer trabajadora, hemos recibido una visita muy especial, pues ha venido la tuna femenina universitaria novata de Almería, primera de Andalucía.
Por muy sorprendente que parezca son la primera tuna femenina de toda Andalucía, pero lo más asombroso es que tienen una antigüedad de tan sólo dos años, antes de esa fecha en toda nuestra comunidad no existía ninguna. Una vez más con esto vemos como el camino no es fácil y aun hay mucha labor por hacer en lo que a materia de igualdad se trata. Pero, afortunadamente, gracias al trabajo de muchas personas por lograr dicha igualdad, gracias a aquellas que creen en que tanto hombres como mujeres podemos hacer las mismas cosas, si lo deseamos, gracias a eso las cosas están cambiando.
Realizando dicha actividad, conseguimos que los niños y niñas de nuestro colegio conozcan realidades y aspectos antes relegados a los hombres en exclusividad, pero afortunadamente las mujeres se están incorporando para así poder ver que la igualdad es posible. De todos nosotros y nosotras depende que aspectos como éstos dejen de sorprendernos y formen parte de nuestra realidad.
Así de original fue la actividad pues se les regalo una flor tanto a profesoras como profesores pues como deseamos una igualdad entre hombres y mujeres, quería felicitar a mis compañeras y compartir el día con mis compañeros. Pero lo más emocionante fue poder repartir dichas flores con la tuna femenina universitaria novata de Almería, primera de Andalucía, cantando “clavelito”, y además nos obsequiaron con muchas de sus canciones, las cuales emocionaron y encantaron a toda nuestra comunidad escolar.
Por ello deseo dar las gracias a dicha tuna (la cual no lo dudo y enseguida se ofrecieron) por querer formar parte de esta actividad, pues sin ellas no hubiera sido posible.    MIL GRACIAS

Podéis visitar la web de la tuna en la página de Facebook:
 https://es-es.facebook.com/tunafemenina.universitaria.ual

Anunciamos que el centro dispondrá de un apartado web titulado COEDUCACIÓN EN EL LOPE a la que podréis entrar desde la pestaña situada en la parte superior. Se admiten sugerencias y participación.

No hay comentarios: