domingo, 26 de octubre de 2014

Información sobre elecciones a consejos esolares


CAMPAÑA ELECTORAL DE LOS/AS CANDIDATOS/AS: del 23 al 31 de octubre.
JORNADA DE REFLEXIÓN: día 3 de noviembre.

Votación no presencial ante la dirección del centro: del 28 al 31 de octubre (ambos inclusive)

 IMPORTANTE PARA LAS PERSONAS QUE NO PUEDAN ASISTIR A LAS URNAS.
  Según la ORDEN de 7 de octubre de 2010, por la que se regula el desarrollo de los procesos electorales para la renovación y constitución de los Consejos Escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía...


El Artículo 11 permite el voto no presencial.
Por tanto, las madres, los padres y los representantes legales del alumnado podrán participar en la votación (una papeleta cada uno/a independientemente de que tengan más de un/a hijo/a esolarixados en el centro) enviando su voto a la correspondiente Mesa electoral del centro por correo certificado o entregándolo a la persona titular de la Dirección del mismo antes de las 14:00 h del día 4 de noviembre que es cuando se celebrarán las elecciones de este sector.
El número máximo de candidatos/as a marcar en este sector es de nueve (la persona designada por la asociación de padres/madres La Arcadia figura ya como miembro del consejo escolar por tanto no deberá ser elegida como candidato/a).

Para garantizar el secreto del voto, la identidad de la persona votante y evitar posibles duplicidades se utilizará el sistema de doble sobre. El sobre exterior se dirigirá por correo certificado a la Mesa electoral de madres, padres y representantes legales del alumnado, o bien, se entregará durante los
cinco días hábiles anteriores al de la votación a la persona titular de la Dirección del centro que lo custodiará hasta su entrega a dicha Mesa electoral. La entrega la puede hacer ,con este sistema de doble sobre, su hijo o hija en dirección.
El sobre contendrá firma manuscrita y coincidente con la que aparece en el documento de identificación que aporte, fotocopia del DNI o de otro documento acreditativo equivalente, y un segundo sobre en blanco y cerrado en cuyo interior se habrá incluido la papeleta de voto.
El sobre y la papeleta en blanco será facilitada en secretaría o podrá descargarla desde aquí:

No hay comentarios: