miércoles, 17 de diciembre de 2014

Felices fiestas



Estimadas familias:
Quiero agradecer la comprensión y la colaboración que habéis mostrado ante los inconvenientes y molestias que habéis sufrido con la realización de la obra. Al volver de nuevo a clase, el día 8 de enero, todo estará terminado y comenzaremos a disfrutar de la reforma tan necesaria en nuestro centro. Quedan todavía algunas cosas que mejorar y por ello seguiremos buscando de qué manera arreglarlas.
Os deseamos felices fiestas y me hace ilusión recomendar que durante estos días, en la medida de lo posible, completéis la formación de vuestros hijos e hijas con salidas a la naturaleza ya que es una de las carencias que tiene nuestro sistema educativo y que son necesarias para el desarrollo integral  del niño o  niña. Es importante que vuestros hijos e hijas trabajen la capacidad de asombro y la curiosidad por el paisaje, las rocas, flora y fauna, los fenómenos atmosféricos...
 No olvidar la importancia de la lectura. El mejor regalo para estos días puede ser un libro. Visitar la librería o la biblioteca y que el niño o niña escoja su propio libro es algo muy sencillo y puede hacer que sienta pasión por la lectura. Ya sabemos que eso es lo que le dará más posibilidades de triunfar  en la vida a nivel profesional y por supuesto a nivel personal.
Por una comunidad esducativa llena de confianza y respeto.
El director.

lunes, 15 de diciembre de 2014

viernes, 12 de diciembre de 2014

ANUNCIO

ESTÁN A DISPOSICIÓN DE QUIÉN  LO SOLICITE, LAS PUERTAS   DE MADERA (SIN MARCO)  Y CERRADURAS  QUE SE HAN RETIRADO DURANTE LA OBRA (GRATIS).
Interesados/as dirigirse a secretaría.

domingo, 7 de diciembre de 2014

I Convivencia del Lope





Hoy domingo hemos realizado la I Convivencia entre familias y profesorado de nuestro colegio. Ha sido un día estupendo en todos los sentidos, aunque hemos echado en falta a muchos padres y madres, niños y niñas y compañeros/as docentes.
Hemos estado hasta las  18 h, charlando y conociéndonos mejor. Los niños y niñas han disfrutado jugando con sus compañeros y compañeras.
Al final hemos realizado una muestra de respostería casera que la hemos degustado con algún licor.
La próxima convivencia la haremos en primavera, avisaremos con tiempo y procuraremos que no caiga en un puente para que puedan asistir más personas.
















viernes, 5 de diciembre de 2014

Campaña para el uso no sexista de los juguetes y contra el juguete bélico.

Propuesta de Vanessa,  coordinadora del plan de igualdad de nuestro centro, para tener en cuenta en estas fiestas.
Propuesta de Ana, la coordinadora del Plan  Escuela Espacio de Paz contra los juguetes bélicos.

jueves, 4 de diciembre de 2014

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL FLAMENCO



El día 16 de Noviembre se celebra el  DIA DEL FLAMENCO,  aunque en el cole los alumnos/as de Infantil lo adelantamos al día 14, por caer el 16 en domingo.
Tuvimos la gran suerte de que nos visitara la familia de Luis, un alumno de Infantil, para cantarnos  y mostrarnos el arte del flamenco. Su padre, SANTI, cantante de flamenco, nos hizo una demostración con la guitarra española y su gran voz, acompañado de su hijo Luis al cajón y su mujer, Loli, como segunda voz. Nos deleitó con varias canciones flamencas, muchas originales suyas, de las que todos disfrutamos, además de alguna de las que se oyen ahora en todas las cadenas.  Bailamos y cantamos sin parar.
Tanto los/as niños/as como las maestras lo pasaron en grande durante su actuación, aprendiendo los instrumentos y los pasos flamencos de una forma divertida y amena.

lunes, 1 de diciembre de 2014