viernes, 11 de septiembre de 2015

Información médica.

Estimados padres y madres:

Como saben, la pediculosis (piojos), ha sido una constante en los colegios desde siempre, ya que la agregación de niños/as en un espacio circunscrito facilita la propagación del parásito, parásito que sólo vive en las cabezas de los humanos, no en la de ningún tipo de animal.

Aunque en el pasado se asociaba a falta de higiene, hoy día se sabe, que afecta por igual a todo tipo de poblaciones, sin diferenciar estratos sociales ni condiciones higiénicas. Y como también saben, estos brotes cuesta mucho trabajo hacerlos desaparecer. Por esto nos ponemos en contacto con ustedes, para decirles que la mejor prevención es mantener el pelo limpio, cepillarlo varias veces al día, así como traerlo recogido al colegio para dificultar en la medida que podamos la propagación, pasar la liendrera una vez en semana sobre el pelo húmedo y con acondicionador (suavizante) y revisar periódicamente las cabezas de sus hijo/as, sobre todo detrás de las orejas y en la nuca para buscar la existencia de liendres.

No se debe usar habitualmente lociones o champús antiparasitarios, porque no evitan el contagio y, además, su uso continuado les hace perder efectividad, provocando resistencias

En caso de que un miembro de la familia presente liendres o piojos hay que mirar a toda la familia y tratar a todos los afectados hasta que las cabezas queden perfectamente libres de liendres y/o piojos.

Aprovecho esta ocasión para ponerme a su disposición en el colegio previa cita a su tutor/a.

Atentamente

Carmen Mª de Oña
Médico del E.O.E.                                                                                                                                                                           
Resultado de imagen de piojos

No hay comentarios: