jueves, 9 de abril de 2015

Día del Autismo

Estimada familias:
Con motivo del día mundial de concienciación del autismo, del pasado 2 de abril, y dado que en nuestro cole hay niños con este síndrome, se han puesto en marcha una serie de actividades tanto a nivel de centro como de tutorías con el objeto de:
- dar a conocer a los/as alumnos/as, las necesidades, características y capacidades de los/as compañeros/as con TEA …sus puntos fuertes y las necesidades de apoyo que presentan
-  propiciar en todos/as ellos/as la consecución de valores como la igualdad, el respeto, la tolerancia, el compañerismo y el juego cooperativo.
-  ofrecerles pautas para que comprendan sus diferencias y les ayuden a entenderlos/as. aprender a relacionase positivamente lograr la prevención del acoso escolar..
Por este motivo, el próximo viernes, día 10, se realizará una actividad a nivel de centro para lo cual sería necesario que los alumnos trajesen una camiseta o prenda exterior azul (color con el que se representa el día mundial del autismo). También sugerimos que en cada casa colguéis en las ventanas un globo, un trapo o tela, o lazo de papel de color azul celeste como adhesión a esta actividad y par hacer visible a este colectivo en nuestro barrio.
Gracias por vuestra colaboración.

En el entro se están realizando actividades que podéis consultar en el enlace del blog de
Convivencia +

No hay comentarios: