miércoles, 8 de abril de 2015

Formación

A las familias y profesorado del CEIP Lope de Vega. Comenzamos el tercer trimestre con las actividades formativas programadas por la AMPA y delegados/as de familias y Equipo Técnico del colegio. Entre ellas están las relacionadas con el uso seguro y ético de las redes sociales (Internet) que se llevará a cabo por parte de padres/madres del centro y la Policía Informática y que se ofertarán a las familias del alumnado de 4º a 6º de Primaria y al alumnado de estos cursos. Avisaremos cuando estén concretados.
El otro curso que vamos a hacer será el día 22 de abril de 17:00 h a 19:00 h en el aula 19 de nuestro centro. Está dirigido a todas las familias y profesorado del centro y tratará sobre el uso de la plataforma educativa privada Edmodo en la cual ya hay inscritas 44 familias. Esta plataforma tiene la ventaja de ser privada, una forma ágil de información, y tiene una app para el teléfono móvil. No hace falta llevar ordenador para hacer el curso, el centro dispone de ellos. Comenzaremos con un nivel bajo de usuario. Este primer curso lo dará el director del colegio. Como hay muchas personas interesadas la inscripción se hará por riguroso orden de presentación de la solicitud (parte inferior) y con un máximo de 15 personas. Se ruega que quién se inscriba asista a dicho curso (salvo causas de fuerza mayor). Si hubiese mucha más demanda se haría otro curso en fechas posteriores a cargo de los/as padres/madres que han realizado el primero. Otra opción es la de registrarse en casa siguiendo las instrucciones que dimos a comienzos de curso y que volvemos a dar en la parte inferior de este escrito. ….................................................................................................................................................................................................. INSCRIPCIÓN CURSO: D/Dña:_________________________________________- solicita inscribirse en el curso de Edmodo y presenta la solicitud en secretaría para que sea tenida en cuenta en este curso o en posteriores según el orden de recepción de la misma. Fdo: Nº_____


…..................................................................................................................................................................................................

Les presentamos la plataforma educativa Edmodo. Un entorno educativo privado y exclusivo para el uso de los alumnos y alumnas y familias, seguro y al que sólo tienen acceso aquellas personas autorizadas mediante un código para registrarse. Este código será entregado en secretaría del centro una vez comprobado que es padre o madre de algún/a alumno/a a partir del lunes 15 de septiembre.
Es parecido a un aula virtual pero con la apariencia de Facebook. Durante el tiempo que la he utilizado me ha dado buenos resultados como complemento y apoyo a la tarea educativa y como medio de comunicación rápida y sencilla con las familias. El administrador es el director del centro. Servirá para tratar temas relacionados con el centro y se pide un uso ético y educado del mismo (netiqueta). Se llama “Las familias del lope” Para registrarse hay que entrar en:
COMO ALUMNO/A
Pincha en registrarse/soy estudiante
Se rellenan los campos de texto con la Información que piden:
Código del grupo: ****** (pedir en secretaría)
(este código no se puede revelar a nadie)
Nombre de usuario (el que elija es para siempre)
Contraseña: (la que elija es para siempre)
e-mail: del padre o madre
Primer nombre:
Primer apellido (escribe los dos)
clicas en aceptar los términos del servicio y
clicas en regístrate (ya puedes entrar)
Aunque seas padre o madre hemos cogido la opción alumnado para comunicarnos porque ofrece más posibilidades de interación.
También en Play Store (Android)

No hay comentarios: