jueves, 17 de noviembre de 2016

PASARELA FLAMENCA


El día 16 de noviembre es el DÍA DEL FLAMENCO y este año lo hemos celebrado en el patio del colegio con una “Pasarela Flamenca”.
La música, el baile y los trajes de flamenca con sus lunares, volantes y flecos han sido los protagonistas.
Vanesa Sánchez directora de la escuela de baile Azabache y sus alumnas, algunas de ellas de nuestro centro, han desfilado con distintos modelos por la alfombra roja con ritmos flamencos.
Las más pequeñas, abrieron el desfile con trajes de canastera en tonos fucsia y mostaza con madroños. Bailaron una Rumba.


Vistiendo un “Colín” (bata de cola corta) en tonos fucsia y celeste con lunares blancos, interpretaron un Fandango de Huelva.
Con traje beige y coral con lunares beige, desfilaron y bailaron unos Tanguillos de Cádiz.


Inma y Alicia, alumnas de 6º, con vestidos marrón chocolate y fucsia (con lunares rosa palo) interpretaron unas Alegrías de Cádiz.


 Con traje negro y collar de flecos rojos, bailaron Tientos-Tangos.


Alicia López y sus compañeras, acompañándose con palillos ( castañuelas), bailaron Sevillanas
(FOTO 16)
Vanessa con bata de cola color magenta con volantes de tul tostado, bailó magistralmente la Alegría “Orobroy”, del compositor y pianista Dorantes.
Orobroy, que significa “pensamiento” en caló, hace referencia a la persecución que durante años, ha tenido el pueblo gitano y también otros pueblos por motivos de raza o religiosos. Orobroy es un canto a la libertad, un homenaje a todos los que han sufrido discriminaciones.

En el desfile se repartieron claveles rojos a los asistentes.

 

 Agradecemos a Vanessa Sánchez y a sus alumnas su generosa aportación a la difusión y conocimiento del flamenco.
Pasarela flamenca 2016 on PhotoPeach

No hay comentarios: